Equipamiento para entrenamientos en casa

Hay gente que no tiene el suficiente tiempo libre para hacer ejercicio o para ir al gimnasio, o simplemente, tal y como está la situación con el Covid-19 no se atreven o no ven seguro el ir a un gimnasio a entrenar. Si eres de este tipo de personas, este es tu post.

Tener tu pequeño gimnasio o rincón para hacer tus entrenamientos en casa no es tan caro como te piensas. Además, ganarás en comodidad y seguridad, ya que podrás entrenar cualquier día de la semana tranquilamente cuando dispongas del tiempo disponible, y así poder plantear tus objetivos en base a ello, ya sea entrenar para estar en forma, quemar grasa, ganar músculo, tonificar, etc.

¿Cómo empezar tu Gimnasio en Casa?

En primer lugar, antes de comprar el material de fitness para entrenar en casa, tienes que pensar qué entrenamientos tienes pensado realizar y cuál va a ser tu objetivo principal. En función de esto, vas a necesitar unos accesorios u otros y, sobre todo, tienes que pensar cuáles son tus limitaciones, ya sean de espacio en tu casa o físicas, ya que no vas a comprar accesorios que no vas a poder utilizar o que no te van a permitir realizar un buen entrenamiento acorde a tus necesidades.

Vamos a diferenciar los accesorios para tu gimnasio en casa en dos grandes grupos. Uno de ellos, dedicado a mejorar el tema cardiovascular y el otro dedicado a la musculación o tonificación.

Accesorios para entrenamiento cardiovascular

Los accesorios dentro de este grupo nos van a proporcionar beneficios como la quema de grasa o quema de calorías, y por lo tanto, bajar de peso siempre y cuando llevemos una alimentación adecuada.

Para este tipo de entrenamientos, es necesario máquinas un poco más caras y que ocupan un mayor espacio, como son bicicletas estáticas, cintas de correr, elípticas… Aunque en muchas ocasiones, se pueden reemplazar por una simple comba, a través de la cual podremos realizar entrenamientos cardiovasculares de gran calidad, llegando a quemar una gran cantidad de calorías.

running

Accesorios para entrenamiento de Musculación

Por otro lado, necesitaremos accesorios o equipamiento para trabajar la fuerza y conseguir aumentar la masa muscular de nuestro cuerpo. Lo mejor para ello, es realizar ejercicios y material que nos ayude a trabajar todas las partes del cuerpo: brazos, piernas, espalda, pecho, glúteos…

En primer lugar, para realizar estos ejercicios, lo esencial es comprar una esterilla o algún tipo de espuma para el suelo, de forma que podamos realizar ejercicios sobre el cómodamente, sin hacernos ningún tipo de daño ni deteriorar el suelo de nuestra casa.

Además de esto, no pueden faltar en nuestro mini gimnasio mancuernas o pesas, comas y bandas elásticas o pesas rusas. Todos ellos, nos ofrecerán pesos o resistencias que nos ayudarán a fortalecer nuestros músculos y a conseguir nuestros objetivos.

Por supuesto, hay que seguir una rutina y ser constantes, ya que no debemos pensar que en dos días vamos a conseguir un cuerpo 10 para lucir en el verano, sino que debemos tener paciencia y constancia.

pesas

Compartir:

Deja un comentario