Estiramientos al hacer ejercicio ¿Cuándo realizarlos?

El estirar a la hora de hacer ejercicio es algo que todo el mundo sabe que es beneficioso para el cuerpo, ya que nos ayuda a mantener las fibras musculares sanas. Por ello, es crucial dedicar unos minutos de cada uno de nuestros entrenamientos a realizar una serie de estiramientos para fortalecer nuestro cuerpo.

Sin embargo, la pregunta que todo el mundo se hace es ¿Cuándo es el momento correcto para realizar estiramientos?

Son muchos los defensores de realizar estiramientos antes de empezar a entrenar, al igual que muchos otros lo niegan y afirman que hay que realizarlos al finalizar nuestro entrenamiento. El problema está en qué estiramientos debemos realizar en cada momento y no en el cuándo realizarlos.

Con este post, queremos resolver estas dudas sobre los estiramientos, donde veremos cómo realizar unos correctos estiramientos tanto antes como después de entrenar, nos van a ser de gran ayudar en nuestro rendimiento.

Estiramientos Antes de Empezar a Entrenar

En primer lugar, hay que tener en cuenta que antes de realizar cualquier tipo de actividad física es muy importante activar nuestro organismo, de forma que todo nuestro cuerpo se ponga en funcionamiento y evitemos lesionarnos. Para ello, es bueno realizar movimientos multiarticulares, de forma que nuestros músculos y articulaciones se activen poco a poco.

Dentro de este calentamiento, se pueden introducir estiramientos, de forma que la activación de nuestro cuerpo sea mayor y por lo tanto nuestros músculos estén preparados para la actividad física que vamos a llevar a cabo. Para ello, debemos tener cuidado, pues todavía no hemos empezado a entrenar y por lo tanto, nuestros músculos están fríos, y por ello, estos estiramientos deben ser suaves y controlados, suplementando a los movimientos multiarticulares antes mencionados.

Estiramientos antes de entrenar

Estiramientos Después de Entrenar

Una vez hayamos calentado y realizado nuestro entrenamiento, es primordial dejar un pequeño espacio de tiempo para realizar unos estiramientos antes de irnos. Se trata de un hábito muy común, y a pesar de ello, hay muchos que desconocen los beneficios de añadir este paso en su rutina.

Gracias a la realización de estiramientos tras haber trabajado el músculo, estos se pueden descongestionar antes, soltando las fibras musculares y haciendo que no pierdan flexibilidad. Con ello, conseguiremos que nuestros músculos se recuperen antes del estrés al que han sido expuestos, y por lo tanto,  se producirá una recuperación muscular más efectiva de forma que podamos rendir más y mejor en nuestro próximo entrenamiento.

estiramientos despues de entrenar

Compartir:

Deja un comentario