Las Mejores Tortitas Saludables – Tortitas de Plátano

75 / 100

El hecho de tener que seguir una dieta, para la mayoría de los usuarios, es en la mayor parte de las veces algo costoso, aburrido y es por esto mismo que finalmente se acaban abandonando y quedando en el olvido.

Sin embargo, no tiene por qué ser así. Como ya os mostramos en un post anteriormente sobre ideas para desayunos saludables, a veces, comer saludable es mucho más fácil de lo que nos pensamos. No siempre hay que pasar hambre, ni comer cosas sosas sin sabor para conseguir el peso que deseamos.

Hoy os mostramos una maravillosa receta para hacer que vuestros desayunos o meriendas sean saludables a la vez que nutritivos y deliciosos. Es una receta que hemos ido desarrollando, y hemos alcanzado la receta definitiva. Estamos hablando de unas maravillosas pancakes o tortitas de plátano, saludables y con pocas calorías.

Son súper fáciles de preparar y no necesitarás más que 3 o 4 ingredientes que prácticamente todo el mundo tiene en sus cocinas. Además, son súper saciantes y harán que puedas pasar el resto de la mañana con energía y sin tener que picar entre horas.

En este post te vamos a mostrar cómo prepararlas, y verás cómo cambiar tu estilo de vida a uno más saludable poco a poco es muy sencillo si sabes cómo hacerlo.

Ingredientes para las Tortitas de Plátano

Para esta receta, sólo vamos a necesitar 4 ingredientes

  • 1 Plátano ( o 2 depende del tamaño y número de tortitas que se quieran hacer)
  • 1 huevo
  • 1/2 cucharadita de levadura química
  • 30gr de Avena o Harina de Avena
  • Opcional: Unas gotitas de Stevia o edulcorante natural para endulzar

Hay que destacar, que en la receta la avena o la harina de avena es opcional, ya que se puede realizar la masa para tortitas igualmente sólo con el resto de ingredientes.

Preparación

Para la preparación de nuestras deliciosas tortitas de plátano, no vamos a necesitar ni batidora ni ningún utensilio.

  1. En primer lugar, chafamos en un bol nuestro plátano (en este paso ayudará si están maduros, además de estar más dulces). Tenemos que conseguir tener una papilla de plátano. Si lo preferías se puede batir con la batidora, pero no es necesario ya que se puede hacer en 1 minuto con un tenedor.
  2. A continuación, echamos el huevo y la levadura y mezclamos bien hasta que se cree una masa. En este punto nuestra masa ya estaría preparada, pero como hemos dicho anteriormente, se puede añadir avena o harina de avena para espesar un poco la masa.
image 1
  1. Revolvemos bien e integramos todos los ingredientes.
  2. Añadimos una gota de aceite de oliva en una sartén antiadherente y con un papel de cocina la extendemos por la superficie. No hace falta usar mucho aceite.
  3. Vertemos una cucharada de nuestra masa para tortitas de plátano, y esperamos hasta que empiecen a salir pequeñas burbujas en la superficie. Ese es el momento perfecto para darle la vuelta a nuestras tortitas. Esperamos un minuto más y ya estarán listas.
image

Para acompañar. se pueden tomar con un poco de miel o sirope de arce por encima, además de acompañarla con frutas como fresas o arándanos que le quedan estupéndamente.

Como veis esta receta de tortitas de plátano es súper sencilla, y que se puede realizar en 10 minutos para desayunos y meriendas más saludables.

pancakes 4882706 1920

Compartir:

Deja un comentario